jueves, 8 de marzo de 2012

Las películas de autor de este año 2012 (II)


Seguimos con otras películas de autor, de bajo presupuesto, que se van a estrenar a lo largo del 2012 y deberíamos apuntar en nuestra agenda.
-Tan fuerte, tan cerca. Es cierto que tiene más presupuesto que una película de autor normal -simplemente por que está Tom Hanks formando parte del elenco-, pero con un guión muy alejado de las superproducciones. La película está protagonizada por un niño (Thomas Horn) que es pacifista e inventor. Una vez, encontró un cofre con una llave misteriosa, que fue escondida por su padre, antes de morir durante los ataques del 11 de septiembre. Desde ese momento, iniciará la búsqueda, por toda la gran ciudad de Nueva York, para saber que es lo que abre dicha llave. El estreno será el 16 de marzo.
-Redención (Tyrannosaur), que trata sobre la ira y la violencia, que hizo callar al Festival de Sundance (donde logró el premio al mejor director y el especial del jurado); también en los British Independent Film Awards y a los Premios BAFTA, donde ganó el de Mejor debut británico. La historia trata la vida de un viudo alcohólico que ve la esperanza de la redención en una mujer muy religiosa. Se espera que la cinta llegue a los cines el 23 de marzo.
-Take Shelter: la historia trata la vida de Curtis Laforche, un marido y padre de clase obrera, que va a luchar por lograr el control de sus miedos, a causa de unas pesadillas apocalípticas que se repiten. La reacción que va a tener es intentar proteger a su familia, su mujer, Samantha y a su hija, Hannah. Pero, empiezan un montón de dudas: ¿de qué exactamente las está protegiendo? ¿Tal vez de sí mismo? Ha recibido aplausos en los Festival de Cannes, Gijon, Sundance y Gotham.
Foto: fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario